TU CONTADOR PUEDE AHORRARTE MUCHO DINERO

TU CONTADOR PUEDE AHORRARTE MUCHO DINERO

February 13th, 2020

¿Utilizas los servicios de un contador para preparar tus impuestos o proporcionar asesoramiento financiero? Si estás tratando de ahorrar algo de dinero en lugar de contratar a un contador, podrías estar gastando más de lo que ahorras. En el Informe de la temporada de impuestos de 2019, un 88% de los propietarios de pequeñas empresas con empleados dicen que contratar a un contador era dinero bien gastado. Alrededor del 89% de los propietarios de negocios independientes (aquellos sin empleados) dicen lo mismo.

Alrededor del 58% de los propietarios de pequeñas empresas y el 47% de los propietarios de negocios independientes contrataron a un contador para que les ayudara con su declaración de impuestos más reciente. Más de la mitad pagó menos de 5,000 por los servicios del contador, y el 44% dijo que les tomó dos horas o menos obtener su documentación para entregarla a un contador.

Los que no utilizaron un contador, por otro lado, pasaron un promedio de 8.8 horas preparando y presentando sus impuestos. ¿Cómo se calcula eso? Bueno, si facturas 1,000 pesos por hora por los servicios de tu negocio, podría gastar casi 9,000 pesos de tu propio tiempo preparando y presentando sus impuestos, o podrías pagar 5,000 para que lo haga un profesional.

Hay muchas otras formas en que contratar a un contador puede ahorrarte dinero en el momento de los impuestos.

• Los contadores se mantienen actualizados con la información fiscal más reciente para saber a qué deducciones fiscales tiene derecho y cómo minimizar su obligación tributaria. (Esto es especialmente importante a raíz de los recientes cambios en la legislación fiscal). • Los contadores saben cómo mantenerte fuera de problemas cuando presentan tus impuestos y también pueden servir para representarlo ante el SAT si debes ser auditado. • A medida que preparan tus impuestos, es probable que los contadores noten formas en que podría hacer las cosas de manera diferente en el próximo año para ayudar a conservar más dinero la próxima vez que presente sus impuestos.

Fuentes.

Freedomtax. (2016). Un Contador – La Mejor Opción Para Ahorrar Dinero. noviembre, 2019, de freedomtax Sitio web: https://freedomtaxaccounting.com/sp/un-contador-la-mejor-opcion-para-ahorrar-dinero/