Tendencias en Redes Sociales 2020

Tendencias en Redes Sociales 2020

November 27th, 2019

El cambio es la única constante cuando se trata de publicidad en redes sociales. Las estrategias y tácticas que funcionaron bien este año pronto se volverán obsoletas, y desafortunadamente, aquellos que permanecen estancados y usan el mismo enfoque para cada campaña, se encontrarán cada vez más frustrados.

2019 fue un año interesante, en el que vimos el aumento continuo de videos, la explosión de vendedores de información que venden cursos y la confirmación de buenos datos como un aspecto central de una fuerte campaña de publicidad en redes sociales.

Aquí hay cinco consejos clave de publicidad en redes sociales para mejorar tu enfoque en 2020.

  1. Aumenta los presupuestos Los canales de redes sociales se han vuelto cada vez más competitivos a lo largo de los años, especialmente Facebook e Instagram. Y las campañas publicitarias cada vez son más costosas. Por eso en 2020, absolutamente __debes considerar aumentar tu presupuesto si deseas ser competitivo. __

Todas las plataformas de redes sociales están mejorando el aprendizaje automático detrás de sus plataformas publicitarias. Para que estas máquinas aprendan, necesitan datos y, a medida que se ejecutan las campañas publicitarias en las redes sociales, recopilan y agregan datos en busca de los usuarios con más probabilidades de conversión.

Esencialmente, estás pagando por esos datos, por lo tanto, cuanto menos dinero gastes, menos datos estarás agregando. Menos datos significa más tiempo para optimizar y un período de espera más largo para un ROI positivo.

  1. Video, Video, Video ¿Sabía que los vendedores que usan video aumentan los ingresos aproximadamente un 49% más rápido que los que no usan video ?

Si no has estado usando videos en tus campañas de publicidad social, te estás perdiendo. El video no solo es más atractivo que otros medios, sino que puede potenciar tu orientación en Facebook.

Con las audiencias personalizadas de Facebook, puede crear una audiencia "cálida" de personas que han visto una cierta cantidad de video desde su página. Luego, puede crear una Audiencia Lookalike para los usuarios que se ven y se comportan como los observadores de video originales.

¿Porque es esto importante? Porque cualquiera que vea más del 50% de un video probablemente esté interesado en su contenido y, por lo tanto, sea más probable que compre.

  1. Familiarícese más con los píxeles Todas las plataformas de redes sociales que ofrecen publicidad tienen píxeles, y estos pequeños fragmentos de código permiten a los sitios web compartir datos con los proveedores de redes sociales para ayudar a informar las campañas publicitarias.

El Pixel de Facebook, en particular, es increíblemente poderoso y debe usarse con todas las campañas.

Desde la creación de audiencias personalizadas hasta la creación de conversiones personalizadas, obtener conocimientos de píxeles es una necesidad absoluta si desea que sus campañas de publicidad social sean competitivas en 2020. No solo el acceso a los datos es sorprendente, sino que también puede decirle a Facebook qué objetivo desea optimizar en contra. Esta es una excelente manera de construir un embudo de ventas efectivo.

  1. Prueba los chatbots Ahora hay más de 300,000 chatbots activos en Facebook Messenger, y aunque pueden parecer un poco invasivos, los estudios muestran que el 56% de las personas prefieren enviar mensajes con una marca que llamar a una línea de servicio al cliente, y que el 53% de las personas son más propensas para comprar con empresas que pueden enviar mensajes.

Es posible que te sorprenda de los resultados que se pueden generar al implementar un chatbot en una campaña publicitaria de Facebook Messenger que proporciona valor a cambio de información del usuario.

Incluso si no está buscando correos electrónicos, los chatbots pueden ayudarlo a crear la sensación de una interacción 1-a-1 que puede ayudar a resolver problemas de servicio al cliente, proporcionar información de preguntas frecuentes y más.

  1. Optimizar a escala Una de las cosas más importantes de este año es el poder de optimizar anuncios y conjuntos de anuncios de manera rápida y a gran escala.

Esto significa vigilar el rendimiento de sus campañas, tanto a nivel macro como a nivel micro, y eliminar a los no ejecutantes o elementos que generan resultados a un costo superior al promedio.

En el nivel macro, querrá asegurarse de que todos sus conjuntos de anuncios funcionen dentro de su KPI deseado. Cualquier conjunto de anuncios que no funcione o no genere resultados rentables, debe desactivarse para preservar el presupuesto para sus campañas de mejor rendimiento.

Lo mismo ocurre con las microoptimizaciones a nivel de anuncio: no se ponga sentimental con sus creatividades. Si un anuncio no genera resultados, tiene que desaparecer.

La razón principal aquí es que, si bien Facebook siempre intentará priorizar el presupuesto de gasto en conjuntos de anuncios y anuncios que se están compartiendo, aún gastará dinero en aquellos que no lo hacen también.

Si bien nadie tiene una bola de cristal, podemos aprender de nuestras experiencias pasadas para predecir el futuro. Basado en un año de victorias, lecciones e innovaciones, estas son cinco formas de llevar su publicidad social al siguiente nivel el próximo año.