QUE SON LAS OPERACIONES RELEVANTES EN TÉRMINOS FISCALES

QUE SON LAS OPERACIONES RELEVANTES EN TÉRMINOS FISCALES

May 1st, 2020

Conceptos de operaciones relevantes

En términos prácticos entenderíamos que una operación relevante es aquella operación sobresaliente de los contribuyentes o, en su caso, aquella que revela algunos aspectos finos de sus operaciones monetarias.

Operación

Acción y efecto de operar. Ejecución de algo. Negociación o contrato sobre valores o mercaderías. Operación de bolsa, de descuento. Conjunto de reglas que permiten, partiendo de una o varias cantidades o expresiones, llamadas datos, obtener otras cantidades o expresiones llamadas resultados. Relevante

Sobresaliente, destacado. Importante, significativo. Por lo tanto, operación relevante es la ejecución de algo sobresaliente. En términos prácticos, las operaciones relevantes son aquéllas en las cuales la autoridad pudiera detectar algunos puntos finos sobre los cuales determine contribuciones a los contribuyentes o en su caso, para hilar operaciones entre compañías. Por otro lado, podemos considerar que la citada autoridad considera aquí algunos aspectos poco comunes en el manejo fiscal o financiero, o reducido a un sector muy limitado de contribuyentes.