INICIA CON CONTABILIDAD

INICIA CON CONTABILIDAD

June 1st, 2020

Emprender implica llevar a cabo diversos procesos que al principio nos pueden poner los pelos de punta por su dificultad, por falta de conocimiento sobre diversos temas esenciales o simplemente por que son sumamente laboriosos; uno de ellos es la contabilidad. Sí, lo sabemos, suena algo tedioso pero vaya que es importante saber un poco sobre estos temas, ya que serán los pilares de cualquier negocio, idea o marca en la que decidas emprender.

Comencemos hablando sobre la contabilidad básica y todo lo que comprende. La definición de contabilidad es el registro en términos monetarios, metódicos y ordenados, cronológicamente registrados de las operaciones que realiza una persona física o moral. Si aún no perteneces a ningún régimen fiscal, te invitamos a que leas nuestro articulo sobre “¿Cómo darte de alta en el SAT?”.

En consecuencia de la definición, procederemos a desmenuzar un poco el término y explicando parte por parte sus principales componentes.

Después de entender este concepto y los factores que lo constituyen, procederemos a explicar donde se plasman las operaciones que nos menciona la definición, pero eso será en un próximo artículo, ya que conlleva a una explicación más a detalle. Recuerda que los nuevos artículos de contabilidad podrás consultarlos semana con semana, los días martes y jueves.