INFLUENCERS, TU NUEVO EMBAJADOR DE MARCA

INFLUENCERS, TU NUEVO EMBAJADOR DE MARCA

February 21st, 2020

Si crees que sabes todas las respuestas estás muy equivocado porque están cambiando todas las preguntas - Arturo Elías Ayub.

¿Te suena conocido el autor de esta cita? ¿No? Pues debería.

Arturo Elías Ayub, es un empresario mexicano, considerado el mejor negociador de América Latina, y uno de los más grandes influencers en el mundo de los negocios.

Seguramente estás familiarizado con la nueva tendencia en las redes sociales, los influencers. Que son personas que atraen audiencia y generan cambios y ondas en la opinión de las personas.

Los influencers se empiezan a considerar indispensables para que la empresa de un nuevo giro, y han resultado ser altamente efectivos.

Estas personas no son solo individuos cualquiera, son líderes de opinión. Gente cuya palabra tiene un peso considerable en la vida diaria de la población. Ellos comparten sus experiencias con ciertas marcas/productos y eso hace que los viewers/seguidores se interesen en este.

Detrás de estas personas hay toda una generación siguiéndoles, monitoreando constantemente cuáles son las nuevas tendencias y modas que deberán seguir y esperando escuchar sus más recientes recomendaciones.

Te preguntarás, ¿Qué hacen los influencers por ti? o ¿Cuál es su rol en mi empresa?

Pues verás, ya que tienen gran credibilidad, y cuentan con un alto número de seguidores,son la herramienta ideal para aumentar tu presencia en el mercado, y mantendrán la fidelidad de los clientes actuales, siempre intentando ganar nuevos.

¡Es imperativo que consideres invertir en el marketing a través de influencers!

Dentro del presupuesto de todas las empresas, se debe considerar el marketing como un gasto muy importante y necesario ya que puedes tener el mejor producto del mundo pero si no sabes como venderlo y promocionarlo, no tendrás éxito.

Pero claro, no todo es fácil. Debes encontrar el influencer indicado para tu marca. ¿Y cómo lo harás? Buscando a la persona que esté en contacto con tu mercado meta, que sea sensible,empático y que haga match con los valores e ideales de tu empresa. Alguien capaz de convertir el deseo de un producto en una necesidad.

Así que ya sabes, si lo que buscas es darte a conocer al público. ¡Encontrar el influencer perfecto te puede llegar a garantizar el éxito!

Referencias

Coto, D. (9/05/2019). Los 5 influencers mexicanos que deberías estar siguiendo. Negocios inteligentes. Recuperado de https://negocios-inteligentes.mx/influencers-mexicanos-negocios/

Anónimo. (14/08/2018). La importancia de los influencers. Hora Sur. Recuperado de: https://www.horasur.com/articulo/tecnologia-y-rrss/importancia-influencers/20180814234251035908.html

De la Hera, C. (05/12/20187). Influencers y Social Media: la importancia para las marcas. Marketing for ecommerce mx. Recuperado de: https://marketing4ecommerce.mx/influencers-social-media-importancia/

Resumen

El artículo habla acerca de la importancia de considerar a los influencers como tu nueva opción de marketing y las razones por las cuales es bueno invertir en ello.