ENTENDER EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

ENTENDER EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

May 11th, 2020

Hoy en día la dinámica de los negocios se encuentra en modo hibernación dependiendo de las medidas que tomen los dirigentes de cada nación en consenso con las personas que saben de salud. Incluyendo en esta decisión a los países desarrollados que sirvan de motor y nos lleven a un reinicio económico con los cambios que resulten del entendimiento de qué tan apreciada es nuestra salud y nuestra capacidad de reinventarnos, reorganizarnos y estar conscientes de que las brechas educativas y de situación económica son y están siendo muy latentes.

La solidaridad y el movernos ala acción debe ser nuestra constante y ser mas incluyentes y velar por los intereses colectivos es algo que debemos aprender.

La competitividad debe ser un modelo colectivo y un aliciente nacional para juntos salir lo mas pronto posible de lo que es nuestro presente en esta pandemia.

Debemos recordar que en la antigüedad se realizaba el comercio para la obtención de bienes de subsistencia, las tribus que se dedicaban a la ganadería para su alimentación tenían la necesidad de granos, por lo que intercambiaban con los que se dedicaban a la agricultura, pieles por trigo, maíz, papas, a los cuales se fueron adoptando algunos otros productos como el pescado, el queso, la sal. Sabedores hoy de este objetivo debemos alentar el volver a la economía de subsanar las necesidades primarias y ver si como país somos auto suficientes para cubrir esta y encaminar los esfuerzos a que se logre lo que en un pasado fue indispensable para llegar al desarrollo que hoy tenemos.

Lejos de ser un retroceso debe ser un replanteamiento de nuestros negocios entendiendo que cubierto nuestro mercado local podemos aspirar a seguir operando en el ámbito internacional. Donde ya conocemos de sobra que los siguientes factores seguirán influyendo en los negocios internacionales:

La moneda. Idioma. La tecnología de la Información. Los Negocios globales. Los tratados de comercio. Las Nuevas reglas para prevenir contagios masivos. Medidas Nacionalistas. El poder económico de Bloques Globales. Lejos de preocuparnos por lo que está pasando o pasó, es indispensable promover y ser parte del cambio con el aprendizaje que representó el ver la economía mundial en hibernación, sobrevivir fue nuestro premio. Promover la nueva evolución comercial mundial, nuestra tarea.