EN ÉPOCA DE BAJO O NULO CRECIMIENTO LO MEJOR ES MIRAR INTERNAMENTE TU EMPRESA

EN ÉPOCA DE BAJO O NULO CRECIMIENTO LO MEJOR ES MIRAR INTERNAMENTE TU EMPRESA

February 12th, 2020

Es bien conocido que el crecimiento y consolidación de las empresas se basa en la capacidad de atracción y mantenimiento de clientes. De entenderlo y saberlo aplicar depende en gran medida la supervivencia de nuestras empresas. Ahora puedes hacerlo de forma rápida, sencilla, económica y sobre todo con rigor y alta fiabilidad.

Beneficios:

Aumentar la fidelización y captación de clientes. Reducir recursos y esfuerzos en acciones no prioritarias. Mejorar la reputación de la organización. Crear orgullo de pertenencia y deseo de permanencia. Es esta época de bajo crecimiento o nulo, es una excelente estrategia de mantenimiento y crecimiento moderado. Por lo que es necesario contar con informacion directa y fiable. La mejor manera es a través de la aplicación de cuestionarios y entrevistas directas.

El análisis, medición y mejora de la satisfacción del cliente es uno de los procesos que supone mayor éxito o fracaso en las empresas.

Lo denominamos fracaso porque o lo hacemos previamente o no tenemos más remedio que realizarlo a posteriori, es decir, cuando el cliente ya esté "quemado" o sencillamente cuando lo hemos perdido, en ambos casos nuestro coste y el esfuerzo de nuestra organización se ven multiplicados por quedarnos sólo la solución de atacar el mejor de los "males" ceder ante un cliente "quemado" o sencillamente perderlo, ambas soluciones malas.

Sin embargo, para alcanzar el éxito sabemos que debemos superar o como mínimo igualar las expectativas que obtienen nuestros clientes mediante el uso de nuestros servicios o productos con sus expectativas.