EL ABC PARA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING INTELIGENTE

EL ABC PARA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING INTELIGENTE

March 30th, 2020

La gran pregunta es ¿cómo lograr una estrategia de marketing inteligente? Google dio a conocer tres pasos básicos para seguir desde el departamento de publicidad de tu negocio, servicio o empresa.

A) ¿Qué quiero? Para empezar, y antes de poner manos a la obra, es necesario trabajar en las ideas, y esto incluye elegir la estrategia adecuada para ti. Este paso es esencial para asegurar resultados positivos. Es necesario que pongas sobre la mesa dos cuestiones: las conversiones que has logrado en campañas que has aplicado anteriormente; y en los objetivos o metas que quieres alcanzar. ¿Qué buscas con esta nueva estrategia? ¿Aumentar las ventas o los clics? ¿Mejorar el impacto con la audiencia? ¿Qué tus contenidos se hagan virales para favorecer la presencia de tu marca en las redes sociales? En este paso también puedes preguntarte ¿con qué recursos cuento? ¿Cuáles son tus posibilidades? Esto te ayudará a pensar en metas y objetivos proporcionales a las herramientas y presupuestos disponibles.

B) Determina un periodo de espera Es lógico que los resultados de tu estrategia no se reflejen de manera inmediata. Sin embargo, es necesario que determines un periodo o un rango en el que esperas conocer si la estrategia de marketing fue inteligente, o quizás el cálculo del tiempo de espera no fue tan exacto y debas esperar un poco más. En resumen, el segundo paso básico antes de realizar un análisis del rendimiento consiste en esperar. Y es que cuando se trata de algoritmos que den respuestas, hasta estos necesitan tomarse un tiempo para aprender lo que deben aprender. Trata de ser paciente y evita cambios en la estrategia antes de concluir por completo el periodo de espera.

C) Mejorar a través de lo aprendido Cuando por fin logres echar un visto más completo a los resultados de la estrategia que elegiste, entonces podrás dar el siguiente paso: optimizar. Pensar en el mejoramiento de la estrategia. Haz uso de tus capacidades de análisis y de creatividad para detectar las oportunidades de crecimiento de esta campaña. ¿Qué tal si aumentas la apuesta? ¿O si le agregas nuevos elementos, como la publicidad en formato exclusivo para teléfono celular? ¿Y la mejora en la velocidad del sitio de destino?

Fuentes: Sofía Rodrígue. (2020). Cómo llevar adelante una estrategia inteligente en 3 pasos. 2020, de Google Sitio web: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/recursos-y-herramientas/tecnolog%C3%AD-emergente/como-llevar-adelante-una-estrategia-inteligente-en-3-pasos/?utmmedium=email&utmsource=d-content-alert&utmteam=twg-spla&utmcampaign=twg-spla-caa&mkt_tok=eyJpIjoiWkRrNVpHRTBPVEk1Wm1NeCIsInQiOiJPdDRHZ0RzQnpSd3RlWUk3UCtZSzZOUGpQcVpqYkRhN0l3TnFtbHlDSU5NRmRjZzVUVmF6dHpFS2xrVTdmSXhOUFNrXC9KajBTZnorbjZsOEJqU0Y0N2FwRHo2NldIaHNXbmh4VG9KSm44M2FZc21EQU1MSnFxdGI5ZmZ4cGxyM3YifQ%3D%3D Google. (2020). Guía para mejorar la velocidad de tu sitio y garantizar una asistencia online perfecta. /, de Think with Google Sitio web: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/recursos-y-herramientas/m%C3%B3vil/guia-para-mejorar-la-velocidad-de-tu-sitio-y-garantizar-una-asistencia-online-perfecta/