Descubre como impulsar tus ventas con estrategias de Marketing Digital

Descubre como impulsar tus ventas con estrategias de Marketing Digital

December 17th, 2019

Hoy en día, quien quiera seguir siendo relevante para sus clientes debe contar con una estrategia de marketing digital, no solo es un tema de estar presente en internet puesto que esto es algo que hacen todas las empresas, es más un tema de conquistar la atención del público y destacar por medio de tu contenido de la competencia y para esto es fundamental el Marketing de contenidos, es la forma de involucrar a tu público objetivo con el contenido que vas generando, para generar más visitas a tu sitio web y atraer más clientes potenciales.

Hoy el público tiene el poder de ver o no tu contenido es por eso por lo que tenemos una gran responsabilidad de generar contenido que no solo hable sobre nuestros productos o servicios si no que también tenga un valor agregado que nos diferencie de la competencia, que le de un beneficio a la persona que lo lee, le resuelva un problema, le aclare una duda o le enseñe algo. La venta debe ser solo una consecuencia de todo el proceso.

¿Qué es el marketing Digital?

El Marketing Digital, es el conjunto de estrategias direccionadas a la comunicación y a la comercialización electrónica de productos y servicios. Actualmente se ha convertido en una de los principales canales de comunicación directa y personalizada con el público objetivo en el momento adecuado. Sin embargo, el__ marketing digital__ presenta cambios en sus estrategias casi a diario, esto se debe a los cambios en el comportamiento de los consumidores día a día como un resultado de los avances tecnológicos y los accesos a internet por los diferentes canales. Es por eso por lo que se dice que el Marketing Digital actualmente es la principal forma de conceptualizar el marketing, se utiliza este término para centralizar todos los esfuerzos que se hacen de manera online. Existen diversas herramientas como blogs, buscadores, medios sociales, email, campañas en redes sociales, entre otras. Utilizar estas herramientas de Marketing Digital no es algo sencillo, requiere de considerar varios factores, sociales, culturales, demográficos, psicológicos, jurídicos y todos aquellos que interfieran al momento de hacer una compra.

Historia del Marketing Digital.

En los años 90’s surgió la llamada WEB 1.0, una versión de internet que no te permitía interactuar con los usuarios, tenia una comunicación unilateral y contaban los usuarios con un sistema de búsqueda simple. A pesar de que no era como ahora el Marketing Digital ya existía, pero tenia todavía muchas características del Marketing tradicional, pues al consumidor solo se le permitía recibir la información y no existía una interacción cercana como ahora. Fue hasta el 2000 que el marketing digital comenzó a tener características como ahora lo conocemos. Con la llegada de la web 2.0 se les dio la facilidad a todos de poder ser creadores de su propio contenido, lo que la competencia en el ámbito digital se hizo mucho más compleja. Hasta el día de hoy con la web 4.0 el marketing digital se dirige hacia la personalización, entregando el mensaje adecuado, a la persona adecuada en el momento adecuado de eso se trata el Marketing digital.

¿Qué estrategias de Marketing Digital existen?

El Inbound marketing es una de las principales estrategias de Marketing Digital en la actualidad. El Inbound Marketing es cualquier estrategia de marketing que busca captar la atención de las personas sin invadir, ni interrumpir su experiencia. A diferencia de la publicidad tradicional que a veces suele ser un poco invasiva el objetivo del Inbound marketing es atraer al público de manera simultanea a la que se le esta ofreciendo un beneficio. Es decir, se busca atraer al público para ganar su confianza y lograr llegar a ellos de una manera no invasiva.

El Marketing en redes sociales, se ha convertido en el espacio en el cuál se lleva a cabo la interacción las personas y las marcas. Es por eso que tener presencia en las redes sociales se ha convertido en algo fundamental, ya sea para dar a conocer tu marca, generar contenido de valor o para que las personas conozcan el interior de tu empresa. Una estrategia en redes sociales es con el objetivo de generar participación con tu marca, obtener un nuevo canal de comunicación y dar a conocer tu marca.

El Email Marketing, es otra estrategia muy común que se utiliza actualmente en Marketing Digital, es el proceso de enviar mensajes con fines comerciales para un grupo de contactos obtenidos por una empresa en internet. Se ha convertido en una herramienta de comunicación directa lo que la hace inigualable y pueda traer resultados muy efectivos ya que nos permite hacer segmentaciones y ver los resultados en tiempo real.

Anuncios en redes sociales, existen anuncios que se transmiten por medio de las redes sociales en la cual se entregan los anuncios a usuarios específicos que cumplen con ciertas características que predeterminamos para el perfil de nuestro cliente ideal.

Beneficios del Marketing Digital.

  1. Aumentaras el trafico de tu sitio web, el fácil acceso a internet ha hecho que la mayoría de las personas utilice internet para buscar información. Hará que tengas presencia y generará una nueva puerta a tus clientes.
  2. Generarás que mas personas conozcan tu marca, al sentir empatía por tu marca y por el contenido que publicas lograrás que confíen en ti y que se sientan alienados con los valores que ofrece tu marca.
  3. Podrás tener ventas a mediano plazo, enfocar tus estrategias de marketing digital generando valor por medio de tu contenido en tus diferentes canales de comunicación hará que las personas consideren comprar tus productos o servicios.