DEFINICIÓN DE OBJETIVOS. UN PASO PARA MATERIALIZAR EL ÉXITO.

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS. UN PASO PARA MATERIALIZAR EL ÉXITO.

November 29th, 2019

Toda actividad que iniciamos nos visualizamos en un futuro próximo con los mejores resultados, esta visualización, es un sueño que pone nuestra creatividad a trabajar y en alerta, para llevar a cabo este sueño hay que ser capaces de identificar los paso a seguir y cómo darnos cuenta del logro. Esta realización de tareas es materializar el sueño.

Importancia de definir objetivos

Los objetivos posibilitan hacer realidad los sueños y deseos a nivel de empresa.

"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" (Walt Disney)

Sueño significa algo que no existe = CREATIVIDAD

El objetivo lo convierte en realidad = REALIZACIÓN

La correcta definición de objetivos es la que nos permitirá que nuestro sueño se materialice. Es lo que diferencia el deseo del objetivo. Si el objetivo dificulta que realicemos aquello que queremos, no es un buen objetivo o no está bien formulado. La función de los objetivos es facilitar que nos dirijamos hacia dónde queremos llegar.

El Miedo al éxito o al fracaso de conseguir el Objetivo deberá ser la guía a través del cual sigamos esta metodología.

El miedo al fracaso del objetivo es una proyección de futuro. Se trata de convertir los obstáculos previstos en sub-objetivos.

  1. Visualizar que es lo peor que podría ocurrir y relativizarlo en el contexto actual. Factor temporal. El objetivo se conseguirá o no en el futuro. Ahora es el presente, ya nos preocuparemos cuando llegue. Criterios para la Correcta definición de Objetivos.

Que los Objetivos sean definidos en Positivo ¿Qué es aquello que quieres en lugar de esto? Que el objetivo dependa de quien lo plantea, no de terceros. Responsable = Da Respuesta. ¿Qué puedes hacer tú? Que el Objetivo sea ecológico. La empresa es un ámbito sistémico, cuando el objetivo afecta a un departamento los otros se ven afectados. Que el Objetivo motive a los Involucrados. Debe implicar a las personas para su consecución (agradable). Debe conectar con los valores de la empresa y de la plantilla. Obstáculos para conseguir el Objetivo

Los obstáculos en sub objetivos. Un obstáculo es un Objetivo mal enunciado.

Estilo de Liderazgo Para conseguir el Objetivo.

1- Ser permisivo o exigente depende de la situación y de los implicados. 2- Todo liderazgo es adecuado en algún contexto

¿Estarías dispuesto a no ser exigente nunca con tus colaboradores? Actitud de Aprendizaje permanente ante el CAMBIO. Es la primera vez en la historia de la humanidad que el ritmo del cambio ha superado al de la capacidad de adaptación.