CURSOS ONLINE GRATIS PARA APROVECHAR LA CUARENTENA

CURSOS ONLINE GRATIS PARA APROVECHAR LA CUARENTENA

March 23rd, 2020

Más allá de ver memes, navegar en redes sociales, reproducir videos y películas vía streaming, existen otras actividades productivas que puedes hacer en línea para aprovechar la cuarentena por la epidemia de COVID-19 o coronavirus que tiene a millones de mexicanos encerrados en casa.

Aquí te mostramos una lista de sugerencias de cursos en línea gratuitos en diferentes plataformas. Aprender algo nuevo ayudará a que sea más fácil unirse al #QuédateEnCasa.

¡Empecemos serios! Todo sobre el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió un curso online gratuito para brindar información de primera mano, y dotar de una introducción general sobre el COVID-19 que actualmente aqueja a todo el mundo. El curso está dirigido a profesionales de la salud y organizaciones, pero al ser de modalidad abierta, puede tomarlo cualquier persona interesada en el tema.

El curso se compone de videos, documentos, debates y hay espacios de colaboración entre participantes. Para matricularse se debe abrir una cuenta OpenWHO, en el siguiente link: https://openwho.org/sessions/new. Sin duda, es una gran oportunidad para recibir información de primera mano.

Entrar al curso: https://openwho.org/courses/introduccion-al-ncov

¿Tú primer Home Office? ¿Cómo hacerlo?

Tranquilízate. Desde hace varios años muchas personas laboran desde casa, mediante el teletrabajo o el llamado home office. Sin embargo, para otras personas es la primera vez. Si este es tu caso y además quieres hacerlo de la mejor manera posible, enrólate al Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo que se ofrece de forma gratuita desde la plataforma de Platzi. De acuerdo a la descripción colgada en la página web, el curso tiene el objetivo de compartir herramientas y técnicas de liderazgo y estrategias para que lleves a cabo tus actividades de manera organizada y efectiva, sin importar si eres líder del equipo, empleado o freelancer. También ayudará a usar el software y hardware de teletrabajo.

Entrar al curso: https://platzi.com/cursos/teletrabajo-trabajo-remoto/

Hora de ponernos creativos

Si buscas algo más creativo, que te ayude a alimentar el artista que llevas dentro, visita Domestika, una plataforma mediante la cual miles de profesionales imparten cursos online sobre una amplia variedad de actividades como pintura, dibujo, fotografía, manualidades, y un largo etcétera.

Normalmente los cursos que se ofrecen tienen un costo, sin embargo, para fomentar la campaña #QuédateEnCasa, Domestika liberó algunos cursos de forma gratuita.

Uno de ellos es Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas, dedicado a las niñas y niños, aunque también pueden aprovecharlo los adultos. Es perfecto para entrenar la creatividad a través del uso de las manos, el cerebro y otras herramientas básicas, como los colores.

También está la opción de Técnicas básicas de bordado: puntadas, composiciones y gamas cromáticas, para aprender a bordar mientras narras e interpretas historias mediante la ilustración y los gráficos.

Mira los cursos gratuitos: https://www.domestika.org/quedateencasa