Crea tu sitio web

Crea tu sitio web

December 16th, 2019

Actualmente crear un sitio web profesional es una necesidad. Es el punto en donde se concentrarán todos los esfuerzos que hagas de publicidad en redes sociales. Un sitio web puede tener muchas funcionalidades un sitio web puede que sea desde el punto de llegada para quienes buscan un tema en específico hasta la carta de presentación en la que tus visitantes puedes visualizarte y lo más importante puede ser un canal de venta que atienda a rus necesidades las 24 horas del día en cualquier lugar.

Objetivos de tu sitio web.

Un bien sitio web debe tener un objetivo claro, tienes que preguntarte ¿Qué quieres lograr con tu sitio web? Para así poderte fijar una meta y alinear todas tus metas y objetivos a tu sitio web y así poder evaluar el rendimiento de tus estrategias digitales. Los objetivos que plantees para tu sitio web deben cumplir con algunas características para que puedan serte útiles, deben ser específicos: Responder a las preguntas como ¿Qué quieres lograr con tu sitio web? ¿Cómo lo quieres lograr? y ¿Para qué lo quieres lograr? Debes plantear objetivos que puedan ser medibles y puedas utilizar eso como indicadores de que tus estrategias están funcionando, tu objetivo tiene que ser alcanzable, debes ser realista con lo que debes lograr. Preguntarte si tu objetivo es relevante ¿Qué logras con este objetivo? Esto es una pregunta clave para no caer en objetivos superficiales. Establecer un tiempo limite para los objetivos de tu sitio web puede ayudarte a tener una noción más clara de tus avances y resultados.

El propósito de tu sitio web estará dirigido a un público objetivo, al cuál dirigirás el contenido que vayas publicando, la oferta de servicios o productos que ofreces. Tu público objetivo será tu cliente ideal así que querrás que este cliente reciba el mensaje correcto por medio de tu sitio web, sin importar que tu sitio web no sea con el propósito de canal de venta.

Publico objetivo de tu sitio web.

Para determinar tu público objetivo debes crear un perfil de tu cliente ideal, en el cual consideres las características que tendría. Puedes elaborar una investigación en donde incluyas distintos métodos para recolectar la información necesaria que ayude a crear la experiencia ideal en tu sitio web para este perfil.

Secciones de tu sitio web.

Una vez identificando al perfil idea y teniendo la información necesaria comencemos a pensar en el contenido, necesitas pensar en las secciones que quieres que tenga tu sitio web, puede haber tantas sesiones como tu consideres, lo importante es seleccionar las más importantes y necesarias, si crees que debes tener más puedes crear subsecciones. Un mapeo general de tu sitio web será de gran ayuda para ver el tipo y cantidad de contenido que estará expuesto en el sitio web y así evitar que se vea muy saturado o tengas contenido repetitivo.

Estructura de tu sitio web.

Una vez establecido el mapeo del contenido pasa a la parte de la arquitectura del sitio web, esto será la estructura de navegación que seguirán los usuarios de tu sitio web, con la cual encontrarán la información que buscan. Si en la búsqueda, encuentran lo que buscan de manera completa y fácil, la experiencia del usuario en tu sitio web la tomará como positiva. En una buena estructura se tienen que considerar algunos elementos como: la usabilidad, el diseño gráfico, el diseño web y el contenido.

Después de que tengas tu mapeo necesitarás un servicio de alojamiento web donde se almacenará todo el contenido que tengas en tu sitio web. También deberás tener un dominio, el cuál será el nombre único que lo identifica como una dirección web visible en Internet.

Cuando tengas todos los puntos anteriores estarás listo para poder crear tu sitio web, debes de considerar cada uno de los elementos que están envueltos en el proceso, puedes recibir ayuda de algún experto o investigar sobre el tema y hacerlo por tu propia cuenta.