February 24th, 2020
El consejo de CMO, quien sirve como la principal red impulsada por tomadores de decisiones de marketing senior, lanzó la lista de las empresas que experimentaron una crisis de seguridad, económica o de prestigio el año pasado.
En su ranking, el grupo conformado por 16,000 profesionales (de los 65,000 que forman la red), dió a conocer algunas marcas que nos sorprende escuchar. Empresas como Facebook, WeWork, Netflix, Uber y Snapchat son algunas de las compañías que figuran en la lista.
Pero esto no significa que se encuentren en problemas económicos, según la CMO algunas de las compañías figuran en la lista debido al impacto negativo que recibieron en cuanto a publicidad y marketing.
“Hoy, la información se propaga como incendio forestal en las redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos. El más mínimo paso en falso puede descarrilar a las marcas”, explica en un comunicado de prensa Donovan Neale-May, director ejecutivo del consejo del CMO Council.
Las 20 compañías que forman parte del ranking “Marcas magulladas, maltratadas y listas para la batalla” son:
Facebook Boeing JC Penney Juul Capital One Eskom Lyft Hong Kong Slack WeWork Carnival Huawei Netflix Snapchat Macy’s Uber Softbank Sears PG&E Tripadvisor ¿Qué conflictos enfrentaron estas empresas?
Facebook se ganó uno de los primeros lugares en esta lista por los escándalos que ha protagonizado en los últimos años gracias a los problemas con el acceso de datos personales de los usuarios de la red social. Esto ha ocasionado pérdida de confianza por parte de los usuarios.
WeWork, la red global de coworking se encuentra en el listado gracias a las pérdidas financieras que experimentó en 2019, así como el despido de colaboradores y aplazamiento de su salida de la Bolsa.
La institución financiera Capital One también forma parte del top 20 ya que sufrió un ataque cibernético, un hacker accedió a su información personal de más de 106 millones de clientes del banco.
Algo que tienen en común estas marcas, son los malos asesores de publicidad e imagen y la falta de urgencia y empatía por sus clientes/usuarios. ¿Será que las marcas están olvidando el verdadero reason to Believe de sus modelos de negocios?