¿CÓMO VENDERTE MEJOR?: LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL

¿CÓMO VENDERTE MEJOR?: LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL

February 13th, 2020

Hoy en día nos encontramos en un mundo en dónde la sociedad tiende a ser demasiado exigente en la mayoría de los aspectos, principalmente cuando se trata de la imagen personal ya sea para un trabajo o para alguna venta, es por esto por lo que debemos aprender a manejar una imagen adecuada para nuestro mercado y vendernos mejor. (Tiber, 2018)

Es fundamental crear una imagen personal adecuada tanto para la vida profesional como para la vida personal y es por esto por lo que debemos crearnos una buena reputación, algo que nos servirá para manejar un branding adecuado tanto personalmente como profesionalmente e incluso ayudará a posicionarnos si somos emprendedores. En la actualidad es muy sencillo encontrar información sobre la persona con la que vamos a relacionarnos y esto también influye en la confianza que le podamos dar y también puede ser el punto clave de cerrar o no un acuerdo de negocios increíble. Más adelante listaré algunos tips para mejorar tu imagen personal. (Tiber, 2018)

Para comenzar a crear una imagen personal adecuada debemos considerar que la mayoría de la información que se maneja hoy en día es por medios digitales y es por esto por lo que debemos hacer un poco de “ruido” en la red. Primero que todo debes separar lo personal de lo profesional, debes crear una biografía en la cual incluyas tus logros, proyectos, estudios y metas a corto y largo plazo. También debes seguir tendencias y entrar a LinkedIn, una red social para profesionistas, ahí debes actualizar todos tus datos profesionales y agregar también tu biografía, misma que se recomienda sea dinámica, pues uno nunca sabe cuándo puedes llamar la atención de algún cazador de talentos. Otro punto fundamental es conectar con personas que tengan afinidad con tus intereses, así que haz networking sin miedo al qué dirán. (Tiber, 2018) A continuación, una lista de los aspectos clave para mejorar tu imagen personal:

• Conócete a ti mismo: Descubre en qué eres bueno y cuáles son tus áreas de oportunidad.

• Establece una meta coherente y realista: Define una estrategia para alcanzarla y crea un plan de acción.

• Delimita tu segmento meta: Ya que has realizado los puntos anteriores, es hora de definir a qué público te vas a vender.

• Haz networking: Conecta con las personas que comparten tus ideales.

• Buen uso de las redes sociales: Cuida los lazos con tu comunidad, nadie quiere contratar a alguien que tiene solo fotos de fiestas y alcohol. ¿cierto?

• Da seguimiento a tu público: Ya sean seguidores en redes sociales o ejecutivos de alguna empresa en la que te interese trabajar, da un seguimiento y mantén contacto frecuente. (Pernas, 2018)

Finalmente, recuerda siempre mostrar interés en las personas que se quieran relacionar contigo y ser dedicado con tus clientes, las acciones dicen más que mil palabras y si te conocen por una buena imagen y posterior un buen trabajo, las recomendaciones vendrán por si solas. Gracias a la era digital en la que vivimos nos es posible construir una marca personal adecuada para mejorar nuestra imagen y con los tips vistos en este artículo, tendrás una buena base para empezar de cero o mejorar la imagen que ya tengas. (Pernas, 2018) “La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás en la sala”. (Jeff Bezos)

Referencias Cómo impulsar el branding personal. (Aug de 2019). Obtenido de Revista Amasar: http://revistaamasar.com/wp-content/uploads/2019/08/revista-amasar-como-impulsar-el-branding-personal-de-mis-colaboradores.jpg La importancia de la imagen en el trabajo. (Dec de 2014). Obtenido de Alfatec: https://alfatecsistemas.es/wp-content/uploads/2014/12/Personal-Brand.jpg Pernas, J. (2018). Qué es la marca personal, cómo crear la marca personal, trucos y ejemplos. Obtenido de La cultura del marketing: https://laculturadelmarketing.com/que-es-la-marca-personal-como-crear-marca-persona-trucos-y-ejemplos/ Tiber, K. (2018). Claves para construir tu marca personal. Obtenido de Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/268665