December 18th, 2019
El e-commerce se ha extendido como una de las formas más eficaces de realizar ventas, debido a su fácil acceso y de poder generar ventas durante las 24 horas del día así llegar un mayor número de clientes potenciales.
No solo es un sitio en donde se pueden generar ventas en internet, es una página en donde los clientes pueden realizar otro tipo de acciones como: registrarse, comprar diferentes productos, manifestar sus preferencias, en los cuáles la página te da sugerencias de los productos/ servicios que podrían gustarte. El que todo el proceso sea de manera online te da la facilidad de ver el estado de tu pedido en cualquier momento y puedes generar servicios postventa automatizados. Las facilidades en los métodos de pago en sitios web e-commerce es otro punto importante para esta modalidad de compra, sin embargo, todo el proceso no suele estar solo en el ámbito online también hay partes del proceso en el que son offline, como la logística de distribución, el contacto con los proveedores entre otras cosas.
El decidir hacer tus ventas por medio de un e-commerce no es una decisión que tomes a la ligera debes considerar algunos aspectos como: Si ya cuentas con un sitio web actualmente y solo agregaras las funciones de un e-commerce o si empezarás tu página web desde cero. Si tu decisión es empezarlo desde cero, tienes que pensar en el dominio que quieres que tenga tu marca, en donde quieres alojar toda la información de tu sitio web y que tengan la opción de hacerlo e-commerce. Ver cual será la logística de la venta de tus productos, si solo será on line o también tendrás puntos de venta de tal forma que puedas tener un control de tus inventarios para ver la mercancía que tienes disponible para ofrecerla en tu e-commerce. Y por último debes pensar en el diseño que quieres que tenga tu sitio web, ya sea un sitio web predeterminado con alguna plantilla existente o un sitio web personalizado.
Aunque en un principio puede sonar un poco abrumador el tener un sitio web e-commerce, el contar con esta herramienta tiene muchas ventajas. Resulta ser barato, pues no tienes que invertir en rentar un local o gastar en más sueldos ya que es algo que tu mismo puedes administrar. Actualmente la experiencia en los sitios web e-commerce no es la mejor o muchas marcas aun no lo han implementado, esto significa una ventaja competitiva con lo que puedes abrir una nueva puerta para tus clientes. Al tener acceso tus clientes a tus productos/servicios los 365 días del año en cualquier lugar y en cualquier momento tu alcance será mucho mayor, considera que cada día son mas las personas que tienen acceso a internet.