November 29th, 2019
Los fracasos son experiencias que pueden ser lastimosas, inapropiadas o funestas.
Un negocio que se arruina, una novia que se va o un divorcio, no son eventos que sólo afectan a personas desafortunadas.
En este mundo, hombres y mujeres sin excepción, en cualquier momento pueden vivir una situación difícil. El problema real es cómo superar escenarios adversos, aprender de ellos y cultivar un hábito de observar, escuchar y comprender realidades que uno vive a diario.
¡Nadie es perfecto! Ante un fracaso es necesario evitar a los falsos gurús de las finanzas, de la mercadotecnia, de la superación personal y de la autoayuda. Ellos al sugerir recetas que plantean paso a paso cómo alcanzar el éxito, no ofrecen solución a conflictos o problemas.
Sólo copian y repiten un discurso, hablan, escriben y reescriben, y no aplican ese saber que comunican en un ámbito profesional ni en su vida cotidiana. Aparte, omiten informar a la gente que existe una probabilidad de fracaso en cualquier actividad a realizar.
¡Los fracasos son una llave de éxito! Ayudan a un emprendedor a innovar cuando examina errores provocados por la inexperiencia y decisiones desafortunadas.
Favorecen cuando motivan a aprender, a leer y buscar consejo de un experto en un asunto en específico; y auxilian cuando obligan a escuchar y analizar los fracasos de amigos y compañeros, a efecto de no repetir ni cometer los mismos errores.
La filosofía de aprender de los fracasos, sustenta el trabajo que realiza la comunidad de Fuckup Nights, a nivel nacional e internacional, y difunden en la página https://fuckupnights.com
En cada evento se respira un ambiente de buenos amigos y a través de una interesante charla, distintos emprendedores comunican qué fracaso los afectó y como resultado, incitó a tener una mentalidad de sobreponerse, innovar y crecer.
Si un emprendedor no supera situaciones desfavorables, o no recibe ayuda ante un evidente fracaso, se considera existe una posibilidad de que culpe a otras personas de los problemas que le aquejan, se vuelva inseguro, no escuche opiniones, no cumpla con sus compromisos, no concluya y aplace proyectos.
"El éxito consiste en vencer el miedo al fracaso"
-Charles Augustin Sainte-Beuve