APPS PARA MANEJAR TU EMPRENDIMIENTO DESDE TU CELULAR

APPS PARA MANEJAR TU EMPRENDIMIENTO DESDE TU CELULAR

June 15th, 2020

Gracias a la tecnología, ahora todo se puede manejar desde un dispositivo móvil y puedes acceder a cualquier tipo de información y realizar ciertas actividades que antes solo se realizaban desde una computadora o tenías que ir directamente a un establecimiento hacerlas, es por eso que te daremos algunas apps para poder llevar tu negocio o si estas por emprender.

Existen diferentes tipos de aplicaciones, ya sea para desarrollar tu negocio, la gestión de un proyecto, contabilidad y finanzas, marketing y ventas y otras para gestionar tus redes sociales.

Desarrollo de tu negocio Business Model Canvas: es una web app que ofrece herramientas prácticas para ayudarte a tener más acercamiento con tus clientes, diseñar propuestas de valor y así manejar el modelo de negocio más adecuado.

Business Plan Quick Builder: con esta App tendrás la oportunidad de elaborar un plan de negocio con un pronóstico financiero de varios años, también identificar tu posición en el mercado y la ventaja competitiva que tienes. Esta aplicación la puedes descargar de manera gratuita en Google Play.

Simple Mind: esta aplicación tiene la función de realizar mapas mentales que te ayudarán a organizar tus ideas, recordar cosas y generar otras nuevas ideas.

Gestión de tu proyecto Asana: con esta aplicación podrás organizarte mejor en tareas y proyectos con tu equipo de trabajo, puedes agregar correos electrónicos, archivos, entre otras cosas. La puedes descargar de forma gratuita tanto para iOS y Android.

Cloze Relationship Management: esta herramienta funciona como un asistente personal para que te mantengas al tanto de tus contactos y relaciones profesionales. La puedes descargar de manera gratuita en iOS y Android.

Freelancer: esta app es tanto para iOS y Android y permite que realices proyectos y encontrar colaboradores en la misma plataforma ya que cuenta con millones de freelancers.

SingEasy: esta aplicación te da la oportunidad de firmar y enviar documentos desde tu dispositivo móvil o tablet. La puedes descargar de manera gratuita tanto para iOS como Android, lo único es que esta aplicación si incluye algunas compras dentro de la misma.

Yammer: esta herramienta funciona comuna red social empresarial interna en la que permite que los miembros puedan conectarse con otras personas de la misma empresa para compartir información en la coordinación de proyectos. Se encuentra disponible en Android y iOS.

Contabilidad y Finanzas Billin: es una app de facturación para pymes y autónomos, con la que puedes enviar facturas, es totalmente gratis para iOS y Android.

Autonomoo: es una herramienta de gestión fiscal, es especial para trabajadores por cuenta propia y pymes, la app solo esta disponible para Android, aun no hay versión disponible en iOS.

TransferWise Money Transfer: con esta app, tienes la posibilidad de enviar dinero al extranjero en 28 monedas diferentes y al tipo de cambio real del mercado. La puedes descargar. Para Android y iOS.

Marketing y ventas MailChimp: es una herramienta que permite crear y enviar emails personalizados con tu marca y hacer un seguimiento de la actividad generada apartar de esos correos, también genera nuevas estrategias de marketing. La puedes descargar de forma gratuita a través de Apple Store y Google Play.

Inventory for Business: esta aplicación es únicamente para iOS y permite que estén hasta tres usuarios por aplicación, es de mucha ayuda para organizar inventarios y compartir información.

Rotator Survey: esta herramienta te permite diseñar, procesar y analizar encuestas de todo tipo, puedes hacer encuestas ya sea web, telefónicas, online y offline, etc. Por el momento solo esta disponible en Google Play.

Gestionar tus redes sociales Hootsuite: esta herramienta te permite gestionar tus redes sociales, podrás programar las publicaciones de tus redes sociales, ya sea Twitter, Facebook, Instagram, entre otras. La puedes descargar de forma gratuita en Google Play y Apple Store.

Google My Business: esta app te ayuda a mostrar a tus usuarios y clientes tu negocio y permite verificar la información de tu empresa, administrar reseñas que tus clientes te dejen y obtener información de la interacción de tus clientes. Esta disponible para iOS y Android.

Facebook: sirve como administrador de páginas y es una buena opción para responderle a tus clientes de forma inmediata. Esta disponible en Android y iOS.

Tal vez algunas de estas aplicaciones ya las conocías o tal vez no, pero son de gran utilidad si es que empiezas tu negocio o ya lo tienes puedes revisar la que mejor te convenga y manejar todo desde tu dispositivo móvil y todo te será más fácil.

Referencia: https://www.emprendedores.es/gestion/58-mejores-app-aplicaciones-moviles-emprender/